Castellón. Tierra de arte y cultura

La cultura es la memoria del pueblo, un recurso fundamental en la identidad de Castellón.

En Divina Comedia apostamos por fomentar la cultura de nuestra ciudad y desde nuestro lugar privilegiado, situado en la Plaza de la Paz, pretendemos dar voz a la oferta artística y cultural que nos presenta nuestra maravillosa ciudad.

Situado a un paso de Divina Comedia, El Teatro Principal de Castellón, inaugurado en el año 1894 con la representación de “El ángel guardián” e imitando el estilo italiano clásico, acoge una gran cantidad de espectáculos, desde obras de teatro clásicas hasta otras más vanguardistas, espectáculos de danza, exposiciones, seminarios, etc.

Un otoño diferente que nos deja ofertas cómo las que te presentamos a continuación:

04/11/2017 – 20.30 h

In Memoriam. La quinta del biberó

De Lluís Pasqual

Género: Drama

Duración: 90 min.

Situado en plena guerra civil, más concretamente en La Batalla del Ebro, jóvenes de apenas 17 años debieron enfrentarse a primera línea de batalla para cubrir las cuantiosas bajas que suscitó esta sangrienta guerra.

Un pequeño homenaje a partir del testimonio de algunos supervivientes.

18/11/2017 – 20.30 h

Un tret al cap

De Pau Miró

Género: Drama

Duración: 90 min.

En forma de thriller periodístico, tres personajes femeninos nos relatan de una cruda forma sus aspectos más íntimos y personales y nos hacen reflexionar sobre diversos aspectos que giran en torno a la censura, tanto pública como privada.

02/12/2017 – 20.30 h

OSKARA

Kukai Danza

Género: Danza

Duración: 60 min.

Galardonado con tres premios MAX (Mejor Vestuario, Mejor Elenco y Mejor Espectáculo de Danza) y, también, Mejor Espectáculo de Danza en la 30 Fira Internacional de Teatre i Dansa d’Osca (2016), Oskara representa un monumental espectáculo de danza donde se combinan de forma meticulosa la interpretación, el espacio escénico, la iluminación y el vestuario, recogiendo todos los aspectos de la cultura vasca desde su origen hasta la época contemporánea.

09/12/2017 – 20.30 h

Caries

Juan Luis Mira

Teatre del Poble Valencià

Género: Comedia

Duración: 90 min.

Basado en su novela, también llamada “caries”, en esta obra de teatro, Juan Luis Mira va más allá en esta obra de teatro donde, al igual que en la novela, se hace una crítica siempre desde el humor. ¿Puede un beso curar la caries?

16/12/2017 – 18.00 a 19.30 h

y 17/12/2017 – 11.30 a 13.00 h

Biblioteca de sons i sorolls

Portillo – Monfort

Género: Público familiar

Duración: 60 min.

Una sorpresa que se desvelará al final y un espacio mágico habitado por un personaje obsesionado por los ruidos y que durante años ha acumulado objetos con los que genera todo tipo de música con ayuda de los espectadores son solo algunas de las cosas que nos depara este espectáculo.

 

Una oferta de calidad para aquellos que quieran disfrutar de la alta cultura a tan solo un paso de Divina Comedia.